Muchas veces cuando comprais nuestra ropa, os surgen dudas de cómo cuidarlas y lavarlas. Por lo que hemos decidido empezar con una serie de post de cuidado de ropa. Vamos a empezar por las prendas de tejido engomado, ya que este tejido os suele volver locos con su cuidado.
¿Cómo lavar el tejido engomado?
Las prendas de tejido engomado, no necesitan grandes precauciones para el lavado. Pero nuestra recomendación es que lavéis las prendas en agua fría, usando un centrifugado corto, y sobretodo que no usemos secadora. Son prendas que secan rápido, y no es necesario usar la secadora, ya que podría dañar el tejido.
A la hora de planchar este tipo de tejidos, nuestra recomendación, es que cuando los sacáis de la lavadora los colguéis de una percha. Pero si se os ha arrugado en el armario, la mejor forma de plancharlo, es ponerlo en una percha y cuando os vais a duchar dejarlo en el baño. Ya que el vapor de la ducha ayudará a que las arrugas desaparezcan. Y si no, siempre se puede planchar con vapor.
Cuidado de la prenda en el uso diario.
Como cualquier otro tejido debeis evitar una serie de cosas, para que vuestra prenda engomada, tenga una vida más larga. Y aunque muchas cosas quizá las conocéis, aquí te las recordamos.
Las prendas exteriores que pongamos encima de la prenda de tejido engomado, debemos evitar que tenga la etiqueta sin quitar. Ya que las etiquetas interiores de las prendas superpuestas, pueden rozar el tejido y hacer que salgan bolas o incluso agujerear.
Debes evitar el uso de velcro encima del tejido, Y también debes evitar otras prendas con tachuelas o etiquetas, así cono bolsos, y joyas
Si aún no conoces nuestros vestidos engomados, puedes verlos todos aquí.